domingo, 28 de octubre de 2012

Patient butterflies

Publicado por Claudia en 20:31


Was a time when I wasn't sure
but you set my mind at ease
there is no doubt you're in my heart now
said, "woman, take it slow and it'll work itself out fine
all we need is just a little patience" 
said, "sugar, make it slow and we'll come together fine
all we need is just a little patience"



Asumiendo que todos son televidentes promedio y que conocen la trama de la serie “Friends” casi tan bien como la de sus propias vidas deben saber que Monica y Chandler terminan casándose después de haber salido durante algún tiempo y de haberse mudado juntos. La historia de ellos dos es casi, casi un cuento de hadas para mí: dos buenos amigos que se conocen de toda la vida terminan enamorándose. No puedo decir que sea una historia que me resulte familiar, en la vida real no conozco muchas parejas que la compartan. Mis modelos de matrimonios, que vendrían a ser los de mi familia; son más que nada matrimonios de larga data pero hasta donde tengo entendido no se conocían desde siempre.
En este capítulo, en medio de los preparativos para su matrimonio, Monica cae en la cuenta de que después de que esté casada nunca más volverá a salir con nadie. No tendrá otra primera cita, ni otro primer beso, ni volverá a sentir esas “mariposas” que describe como el sentimiento de enamorarse de alguien por primera vez. Esta certeza la sorprende en parte y la altera, por lo que decide compartir su preocupación con Chandler. Para el final del capítulo, Chandler le asegura a Monica que él no tiene dudas acerca de su relación, que está seguro de querer casarse y compartir su vida con ella. Monica reconoce que extrañará todas esas “primeras” emociones y situaciones al conocer a alguien, pero que no cambiaría por nada lo que tiene con Chandler y las nuevas experiencias que tendrán juntos en el futuro, como pareja.

Como Monica, siempre he tendido a ser indecisa. Dudo de mis capacidades, dudo al tomar ciertas decisiones, dudo acerca de lo que siento y acerca de lo que otras personas sienten por mí. Debido a esta duda psicótica que me persigue a todos lados he sido una persona insegura durante mucho tiempo. Siempre necesité pruebas tangibles de fidelidad y cariño para estar tranquila y feliz.

¿Cómo es que Monica está segura entonces de que quiere pasar el resto de su vida con Chandler? Eso mis amigos, es el resultado de la experiencia; por los años que tiene y sus relaciones pasadas.

Creo que al día de hoy por más intensa que fuera mi relación de pareja no podría decir que he conocido “al indicado”. Hay tanto en el mundo allá afuera, tantos lugares a los que quiero ir, tantas personas que aún no he conocido, tantos libros que no he tocado… Tantas experiencias distintas y nuevas que, podrían tal vez, cambiarme para siempre; convertirme en una persona completamente diferente a quien soy ahora. No puedo ni siquiera pensarme casándome con alguien, pero sí me mantengo todavía firme respecto a algunos principios de cabecera.

Sé que todavía tengo miedo de enamorarme de alguien de nuevo y que repentinamente se despierten un día y decidan que no me quieren más, o que la rutina termine matando nuestra relación, que los momentos que pasamos juntos no sean más divertidos. Temo también que conozca a alguien más, más bonita e inteligente y seguro mucho menos complicada. Pero aunque tenga miedo jamás me resignaría a tener menos pasión o locura al enamorarme de alguien, como dice la protagonista de Dream for an Insomniac: cualquier cosa menos que amor loco, apasionado y extraordinario es una pérdida de tiempo, hay demasiadas cosas mediocres en la vida y el amor no debería ser una de ellas.

Hay que aterrizar siempre un poco y aunque es difícil no hacerse ilusiones cuando compartes tanto tiempo con la misma persona, no hay que permitir que esas alucinaciones que fabrican tantas mujeres de la casa-el perro-los dos hijos se hagan demasiado evidentes o terminen de quitarles la cordura cuando se caen a pedazos. Y qué sé yo al final, hablo mucho de algo que no puedo decir que conozco completamente, según mi papá el día en que me enamore de verdad me olvidaré absolutamente de todo lo que afirmaba antes del amor. No estoy sentada esperando que eso pase, pero sé que como las mejores cosas de la vida, siempre nos llega de sorpresa.

1 comentarios:

[Maxwell] on 29 de octubre de 2012, 6:31 dijo...

El matrimonio no es dificil, es cuestión de llevarse bien y de tolerancia.

Dar ese paso es que ambos estén seguros, no simplemente por un acto de locura, eso llevaría a un divorcio. Primero hay que conocerse el 90% para compartir una vida.

Es cierto que vas a dejar de hacer cosas de soltera..pero es mejor pensar que tendrás una familia y educar un hijo vale, ver sonreir a tu hijo vale más que sentir "mariposas".

Como dice la canción "todo lo que necesitamos es un poco de paciencia ". Buen post!

Publicar un comentario

 

en la cabellera enredada de una niña en la vía láctea Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos